Global

Selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia 2018

Selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia 2018

Por otra parte hay cuatro selecciones que no lograron su pase a Rusia 2018 a pesar de que son consideradas "grandes": Chile, que es el actual campeón de la Copa América; Holanda, que llegó hasta las semifinales de la pasada Copa del Mundo; Estados Unidos, que era frecuente encontrarlo en mundiales desde 1990; y Camerún, que también era un invitado frecuente. Rusia, por ser el país organizador, fue el primero.

Chile visitó a Brasil con el fin de obtener un resultado positivo que lo afirme como un clasificado más a Rusia 2018.

El sorteo se hará el 17 de octubre, sin embargo ya se sabe que Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán cabezas de serie y se enfrentarán a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

Dos son, en estos momentos, son las selecciones que se estrenarán en la Copa del Mundo de Rusia 2018 de las 32 que participarán en el evento más importante del planeta: Panamá e Islandia. Mientras que la vuelta se jugará el 14 de noviembre en Lima.

Además de las escuadras europeas, Perú y Nueva Zelanda se medirán para definir quién califica al Mundial. A pesar del resultado, Chile si estará en la cita mundialista de Rusia.

Grupo C: Marruecos lidera con nueve unidades y se juega la clasificación con Costa de Marfil, que está segundo con ocho.