Deportes

Separan a seleccionados de Ecuador por escapar de concentración

Separan a seleccionados de Ecuador por escapar de concentración

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó en la tarde de este jueves 12 de octubre de 2017, a los futbolistas que supuestamente se escaparon de la concentración de la Tricolor, días antes de jugar contra Argentina, por las eliminatorias sudamericanas.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Carlos Villacís, confirmó que algunos futbolista de la selección de ese país fueron separados por mal comportamiento.

Jorge Célico, donde se detallan los hechos suscitados, el directorio de manera UNÁNIME resolvió SUSPENDER INDEFINIDAMENTE, de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto.

Pese que no se dio a conocer los nombres de los castigados, el diario El Comercio de Ecuador informó que los jugadores indisciplinados serían: Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Jefferson Orejuela (Fluminense, Brasil) y Gabriel Cortez (Independiente del Valle), Enner Valencia (Tigres, México) y Joao Plata (Real Salt Lake, Estados Unidos). Es momento de virar la página y trabajar porque el futuro nos dará la razón. "Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", concluyó el dirigente.

Tras la derrota ante Argentina, para el que Lionel Messi convirtió una tripleta de lujo, el periodista ecuatoriano Reinaldo Romero denunció por Twitter que "el partido ante Argentina se lo empezó a perder entre la noche del viernes y la madrugada del sábado".

Ecuador, que se quedó sin mundial, terminó con 20 puntos en el octavo lugar de las eliminatorias, en una de sus peores campañas.