Global

¿Sin vuelos el fin de semana largo?

¿Sin vuelos el fin de semana largo?

La propia empresa determinó que reprogramará a partir de las 10:00 y durante todo el fin de semana largo los vuelos afectados esta mañana por las medidas de fuerza de los gremios que representan a los trabajadores de tierra.

La paralización impacta de lleno en El Calafate, que como en otros destinos turísticos del país tiene expectativa de buena ocupación hotelera por el fin de semana largo que se extiende hasta el feriado del lunes 16.

UALA (Austral), la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) piden un aumento salarial de entre el 24 y el 26 por ciento.

El presidente de Aerolíneas Argentinas criticó duramente a los gremios que mantienen paralizado el servicio desde las 6 de la mañana.

En declaraciones a radio Mitre y al canal Todo Noticias (TN), Dell'Acqua sostuvo que "algunos pasajeros van a viajar recién el domingo" tras la reprogramación de sus vuelos.

"Desde los gremios aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe sobre esta instancia, inclusive extendiendo voluntariamente todos los plazos previstos en la conciliación en pos de intentar llegar a algún tipo de acuerdo a través del diálogo que permita recomponer el salario de los trabajadores", completaron. Dijo que están negociando "hace 45 días" y que "después del 42% que dimos el año pasado a nuestros trabajadores entendemos que el nivel salarial es muy bueno a nivel de la industria, y ni hablar de otras empresas del Estado".

"Hoy a la tarde tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo y tenemos que dar una respuesta".