Global

Solicitan prisión preventiva para el "Pata" Medina

Solicitan prisión preventiva para el

En las últimas horas del miércoles, Juan Pablo "Pata" Medina complica su situación judicial tras recibir una segunda imputación en su contra, por la que también le corresponde la prisión preventiva.

El magistrado también procesó a Horacio Homs, a Cristian Isidoro Medina (uno de los hijos del referente de la UOCRA La Plata) y a David Emiliano García, hermano de la esposa del gremialista.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, lo encontró en principio responsable de los supuestos delitos de "asociación ilícita", "lavado de dinero" y "extorsión". Así, sumó otra restricción de este tipo.

La resolución incluyó también al contador de la sede platense del gremio de la construcción, Miguel Angel Federico; los sindicalistas Pablo Neves y Rubén Darío Roldan, y para la pareja de uno de los hermanos Medina, Lara Muñoz.

El exsecretario general de la UOCRA La Plata fue notificado el lunes de la prisión preventiva por el delito de "coacción agravada" por amenazar con "prender fuego la Provincia".

Durante esa misma jornada, el juez en lo Criminal número 2 de Dolores, Eduardo Campos Campos, condenó al "Pata" a un año de prisión en suspenso por "resistencia a la autoridad", en un hecho ocurrido en enero de 2014 cuando junto a su hijo Agustín se vio envuelto en una agresión a dos policías.