Financiera

Trudeau visita Centro de Acopio de la Cruz Roja en CDMX

Trudeau visita Centro de Acopio de la Cruz Roja en CDMX

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su primera visita oficial a México, causa expectación más por la popularidad de su imagen, sobre todo entre usuarios de redes sociales, que por las razones diplomáticas que lo trajeron en el contexto de las rondas en las que funcionarios mexicanos, estadounidenses y canadienses renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Finalmente, antes de terminar la visita que duró alrededor de media hora, Justin Trudeau se reunió en privado con un grupo de voluntarios y con el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

En su visita a las instalaciones, el mandatario canadiense y su esposa, Sophie Grégoire, fueron voluntarios de la Cruz Roja por 20 minutos, y armaron despensas que serán enviadas a Chiapas.

Anunció que la Cruz Roja Canadiense entregará a la Cruz Roja Mexicana un donativo de 758 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 11 millones de pesos.

Suinaga celebró que desde Canadá se entregaron 1,500 tiendas de campaña damnificados y 250 de ellas serán repartidas por la Cruz Roja.

Esa Embajada también detalló que el gobierno canadiense destinará 200 mil dólares, o 2.9 millones de pesos mexicanos, a iniciativas para ayudar algunas comunidades afectadas por los recientes sismos.

Con la visita del Primer Ministro, se anunció una nueva donación de los canadienses, que asciende a 758 mil dólares, equivalente a 10 millones de pesos.