Global

Trunca presentación del libro de Los Monos

Trunca presentación del libro de Los Monos

Los periodistas Hernán Lascano y Germán de los Santos, autores del libro editado hace dos meses por Random House que va por su tercera edición, serán presentados por Roberto Caferra.

Los autores de Los Monos, la investigación periodística sobre la banda narco de la zona sur, realizarán una presentación judicial contra la ex mujer de uno de los líderes del grupo delictivo, que este miércoles por la noche impidió la presentación del libro en el Espacio Cultural Universitario (ECU), mientras que ya recibieron la solidaridad de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y de la editorial que lo publicó.

Antes del encuentro, Lascano, que es periodista de la sección Policiales de La Capital pasó hoy por los estudios de La Ocho. La misma tuvo que suspenderse tras la abrupta irrupción a los gritos de Lorena Verdún, la primera esposa de Ariel "Pájaro" Cantero, quien reclamó que hayan usado la imagen de su ex marido con acusaciones falsas que, según ella, no fueron confirmadas por la Justicia.

Ante la imposibilidad de continuar con la presentación, y sólo a minutos de haberla iniciado, los organizadores del evento debieron cancelarlo.

Por su parte, De los Santos fue más duro. Planteaba, entre otras cosas, que el libro era una persecución a su familia. Según explicó uno de los escritores, Hernán Lascano, la presentación estaba transcurriendo normalmente cuando Lorena Vedún interrumpió la exposición y comenzó a acusar a los presentes de corrupción y de haber arreglado con la policía. "Lamentable, preocupante y triste que en una ciudad como Rosario no se pueda presentar el libro 'Los Monos' porque caen los propios narcos a intimidar", escribió en su cuenta personal de la red social Twitter.