Global

TSJ en el exilio se instala ante la OEA

TSJ en el exilio se instala ante la OEA

Este viernes quedó instalado formalmente el Tribunal Supremo de Justicia designados por la Asamblea Nacional Constituyente en la sede de la Organización de Estados Americanos, ubicada en Washington (EEUU).

En varias fotos publicadas en la red social Twitter, se puede ver que en el acto están presentes los destituidos alcaldes venezolanos David Smolansky (El Hatillo), Warner Jiménez (Maturín), Gustavo Marcano (Lechería) y Ramón Muchacho (Chacao), en compañía del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

"En la fiesta democrática que vivirá este 15 de octubre la República Bolivariana de Venezuela, el Poder Judicial estará al servicio del pueblo venezolano, a continuación les dejo la información sobre los 1,200 tribunales que estarán de guardia el próximo domingo en todo el país", comentó. "Invitamos a todos los venezolanos a conformar una alianza para alcanzar nuestra independencia y nuestra libertad", indicó.

"Tenemos que volver a reconstruir la democracia y el estado de derecho en Venezuela". Mediante un comunicado, la Cancillería chilena anunció la salida de los funcionarios sin dar detalles.

Solo dijo que "el comienzo de sus trabajos abre un camino a la institucionalidad venezolana", sin especificar dónde y cómo efectuarán esa labor.

El pasado 21 de julio, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) juramentó a 33 nuevos magistrados del TSJ, quienes debían sustituir a igual número de jueces que en el 2015 fueron electos de manera "exprés" por la anterior directiva.