Tecnología

Una falla en iOS 11 imposibilita utilizar una función clave

Una falla en iOS 11 imposibilita utilizar una función clave

Primero fue el consumo excesivo de la batería y luego, la lentitud en el teclado, entre otros detalles.

Además, esta versión corrige el mismo problema que experimentaban algunas pantallas del iPhone 6s, que no fueron reparadas con los componentes originales de la marca Apple.

Uno de los rumores más conocido dentro de los usuarios de Apple sobre todo de las personas asiduas al iPhone es que conforme transcurre el tiempo y el gigante de Cupertino va lanzando nuevas versiones de su sistema operativo, éstas actualizaciones hacen más lentos a los modelos viejos.

Según el periódico Clarín, la queja del problema se presentó cuando un usuario escribió un correo directamente a Craig Federighi, director de ingeniería de Apple, refiriéndose al respecto. "Esta era una función increíblemente útil, ya que no había que tratar torpemente de llevar el pulgar hasta la parte superior", expresó el usuario. Craig, por su parte, contestó con un breve "Estamos arreglándolo!".

"Desde la salida del iOS 11, la posibilidad de acceder al centro de notificaciones desde el centro de la pantalla con fácil acceso es imposible". A diferencia de lo que muchos esperaban, la solución aún no está disponible en iOS 11.1 beta 2, que se publicó ayer por la noche, así que los usuarios de iPhone deberán seguir esperando.

Esto no significa que lo haga a propósito, pero como cualquier empresa de software y tecnología, tiene que destinar más recursos a las nuevas versiones y equipos, aunque según los resultados obtenidos por Futuremark, la compañía de la manzana no provoca la disminución del rendimiento con las actualizaciones de iOS posteriores.