Global

Uribe y Pastrana, citados para sustentar acusaciones a campaña del presidente Santos

Uribe y Pastrana, citados para sustentar acusaciones a campaña del presidente Santos

La defensa del presidente Juan Manuel Santos en el Consejo Nacional Electoral le restó importancia a las declaraciones del expresidente Andrés Pastrana en la audiencia, por basarse en una reiteración de la solicitud de investigar el posible ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Santos en 2014.

Minuto30.com-. El Consejo Nacional Electoral, CNE, citó a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para que amplíen la denuncia sobre Odebrecht, después de que solicitaran investigación por pagos ilícitos en las elecciones de 2014.

Los ex mandatarios fueron citados por parte de la magistrada Ángela Hernández, quien está al frente del proceso contra la campaña de Santos.

Acerca de la segunda vuelta, en la que Santos se enfrentó a Óscar Iván Zuluaga, candidato del partido Centro Democrático que fundó Uribe, piden que se investigue si se le entregaron a esa campaña más de $3.894 a través de Esteban Moreno, de la empresa Logistic Soluciones Integrales.

Tanto Pastrana como Uribe hicieron la petición a la Procuraduría, Fiscalía, Corte Suprema de Justicia y Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.