Global

Usuarios exigen dejar de exhibir a la perrita Frida

Usuarios exigen dejar de exhibir a la perrita Frida

Bajo el título "Un día con la Marina", la secretaría detalló en su cuenta de Twitter y de Facebook que este sábado 14 de octubre, de las 9 a las 14 horas en la sede de la Marina, ubicada en Eje 2 Oriente tramo Heroica Escuela Naval Militar número 861, colonia Los Cipreses en la delegación Coyoacán, los ciudadanos podrán asistir de manera gratuita a talleres y actividades con el fin de tener un acercamiento a las acciones que realiza la Semar.

Animalistas hicieron una petición en Change.org para evitar que la binomio canino Frida deje de ser presentada en eventos públicos.

De entre todas las historias de perros rescatistas, la de ´Frida´ es la más reconocida puesto que la labrador de ocho años ha participado en múltiples labores de rescate, pues además de las de los sismos del 7 y 19 de septiembre ha participado en las tragedias que Ecuador, Honduras y Haití sufrieron.

La Semar informó que la entrada será libre, pero con la única restricción de que no se permitirá la entrada a mascotas.

La Secretaría de Marina además de exhibir a la rescatista en varios programas, lanzó un evento en el que el principal atractivo es que las personas podrían tomarse una fotografía con ella y otros perros de la Unidad Canina, bajo el nombre "Un Día con la Marina". Rodrigo Martínez Valdés, etólogo e instructor en búsqueda y rescate con perros, consideró que el hecho de que estos animales tengan contacto con varias personas que desean convivir con ellos no es un factor que les pueda afectar en su salud mental o en su comportamiento, debido a que estos caninos están entrenados especialmente para estar en situaciones altamente estresantes.

También ha trabajado en desastres como un terremoto en Ecuador del 2016, un deslizamiento de tierra en Guatemala en 2015 y una explosión en la torre de la estatal Pemex en 2013. - "Frida Marina", la famosa perrita rescatista, tendrá su propia marca de cerveza, anunció la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex).