Deportes

Brendon Hartley sustituirá a Gasly en el equipo Toro Rosso en Austin

Brendon Hartley sustituirá a Gasly en el equipo Toro Rosso en Austin

La escudería Toro Rosso anunció este viernes que el neozelandés Brendon Hartley será el compañero del ruso Daniil Kvyat para el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas. El francés manejará en la última carrera de la temporada de Súper Fórmula en Japón el mismo fin de semana del GP de Estados Unidos.

Ahora se supo que Franz Tost, jefe de Toro Rosso, desea tener a otro piloto en el segundo auto del equipo en Austin acompañando a Kvyat, mientras aún define su alineación para 2018.

"Esta oportunidad llega como una sorpresa, pero nunca me rendí en mi ambición y sueño de infancia de llegar a la Fórmula 1".

"Estamos contentos de tenerlo de vuelta en el equipo".

De 27 años, Hartley perteneció al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, siendo hombre de pruebas de los equipos de la bebida energética desde 2009 y hasta mediados de 2010, cuando fue despedido de la formación. "La experiencia que acumuló a lo largo de los años nos hace pensar que hará un trabajo fantástico para nosotros, estamos convencidos de ello".

Los tres últimos años ha competido con Porsche en el WEC, certamen del que en 2015 se proclamó campeón junto al australiano Mark Webber y el alemán Timo Bernhard.En junio pasado, junto a Bernhard y el también neozelandés Earl Bamber ganó las legendarias 24 Horas de Le Mans con un Porsche 919 Hybrid, y lidera el actual WEC a falta de tres carreras.