Deportes

Cilic pudo con Albert Ramos y está en semifinales

Cilic pudo con Albert Ramos y está en semifinales

En tanto, el español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó para la misma instancia al derrotar al búlgaro Griogor Dimitrov, noveno del ránking, en tres sets, por 6-4, 6-7 (4/7), 6-3.

Nadal necesitó dos horas y 32 minutos para imponerse en un extenuante partido, con tanteadores de 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3. El número uno del mundo también extendió su racha invicta a 15 partidos, tras conquistar el título del Abierto de China la semana pasada.

Nadal se enfrentará en el duelo por una plaza en la final, que sería su segunda en Shanghai tras la de 2009, con el croata Marin Cilic, quinto jugador mundial, que venció al español Albert Ramos (N.25), por 6-3, 6-4. "Hacía un poco de viento y para mí fue complicado, porque es una de las pistas más rápidas del circuito y esto le favorecía más a él", explicó.

De hecho, si consigue proclamarse campeón en Shanghái y si su rival directo, el suizo Roger Federer, no alcanza las semifinales, Nadal acabaría matemáticamente la temporada en el número uno.

Aunque su cara de dolor hizo temer lo peor y despertó los temores de posibles nuevos problemas en su conflictiva muñeca izquierda, finalmente el argentino continuó el partido y logró adjudicarse la victoria.

"He sufrido mucho en toda mi carrera con mi muñeca y otras cosas y algo he aprendido, así que ahora voy directamente a chequearme qué es lo que tengo con el médico".