Global

Tiene líder perredista "casita" de 13 millones de pesos

Tiene líder perredista

En un mensaje aclaratorio, Barrales destacó que la casa a la que hacen referencia, localizada en Lomas de Chapultepec, con un valor de 13 millones 300 mil pesos, está declarada en su 3de3.

Este inmueble, es el penúltimo de cinco propiedades adquiridos por Barrales en los últimos 15 años.

La senadora Alejandra Barrales comento que hasta el momento no han utilizado su casa para golpearla políticamente.

La dirigente del PRD dijo que es transparente y todos sus bienes pueden consultarse por cualquier persona en la declaración patrimonial alojada en la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO).

Además señala que obtuvo un crédito hipotecario a pagar a 30 años.

A la presidenta del PRD se le atribuyen 5 propiedades, incluido un departamento en Miami que cuesta 14 millones 355 mil pesos. Al respecto, Barrales aseguró que "no tiene nada que esconder", pues si fuera así, la casa no la hubiera registrado en la Declaración 3de3.

Los ingresos ascienden a 13 millones 751 mil 828 pesos, y con eso, habría cubierto el monto total de la casa en las Lomas de Chapultepec.

Asimismo, afirmó que sacó un crédito hipotecario a 30 años.

De acuerdo con información de El Universal, Alejandra Barrales cuenta también con un departamento en Miami, Florida, así como una casa, en la que vive, con valor de 13 millones 300 mil pesos ubicada en Lomas de Chapultepec, una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México.

Pese a esto la presidenta dijo que esta situación podría ser utilizada en su contra por el PRI y el gobierno, "No estoy ajena, además, por lo que hago, por mi trabajo, pero además si le agregas que eres mujer y eres de izquierda, pues te hace blanco de todos estos ataques", finalizó.

Esas propiedades se suman a tres más que la presidenta nacional del perredismo posee: un departamento en la delegación Benito Juárez, con un costo de adquisición -en 2012- de 1.3 millones de pesos, así como una casa en Cuernavaca adquirida en 2011, por 2 millones de pesos.